Ahora para el asma, la Termoplastía

Cada vez son más los avances de la medicina para conservar y recuperar la salud de los seres humanos. En esta oportunidad te hablamos de la termoplastía bronquial, que es un tratamiento súper novedoso para el asma. En lo que sigue te contamos todo sobre éste.

TB1-300x300

Este tratamiento fue autorizado por la ANMAT ( Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), y es una gran opción para tratar los pacientes que padecen de asma persistente.

Lo que sucede en los cuadros de asma es que hay una obstrucción que provoca dificultades para el pase de aire a los pulmones. En general esto tiene que ver con alteraciones que se producen en el músculo liso de los bronquios; que puede estar recrecido o hipertrofiado.

Frente a esto, la novedad del tratamiento es actúa para revertir el estrechamiento, reduciendo la masa muscular. Se trata de una intervención no farmacológica que se hace acudiendo a la sedación.

Este tratamiento consiste en calentar de forma deliberada, a unos 65 º por segundos las vías aéreas. Este calor se trasnmite a los bronquios por medio de un catéter que está especialmente diseñado.

La termoplastía promete ser el el tratamiento tendencia para los cuadros de asma persistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here