Branding Turístico: Novedosa tendencia de las ciudades al marketing

América Latina es una zona del mundo en la que convergen los más diversos paisajes. Desde las paradisíacas playas de Río de Janeiro, al impresionante manto blanco de Los Andes, por supuesto sin olvidarnos de las grandes ciudades, como México DF, y los ecos de antiguas civilizaciones que nos retrotraen a otra época en la que prácticamente no existía la palabra estrés.

we-love-people-video-grabacion-sevilla

El progreso, el turismo y el desarrollo de varios de los países del continente han motivado y desembocado en la gran promoción turística que no solo aumenta el número de visitantes, aún más importante, comunica sus valores, patrimonio, cultura y además  belleza, refuerza la marca de cada país y colabora a hacer todavía más grande a la marca Latinoamérica.

Veamos algunos ejemplos de campañas promocionales y de lo que el turismo realmente significa para la mayoría de países de Latinoamérica.

El turismo en Perú supone un 8% del Producto Interior Bruto, unos 3.300 millones de dólares. En su gran campaña, aparece un Perú tranquilo, mágico, arropado por la naturaleza y en el que nunca falta la diversión. La vida es una sucesión de momentos, y depende de ti cómo los vivas.

Te mostraremos el spot plublicitario ganador de diversos premios internacionales.

Brasil es mucho más que sol, playa y cuerpos esculturales. El gigante sudamericano alberga una rica tradición culinaria y es un lugar idóneo para ir de compras, celebrar reuniones de negocios o también para vacacionar en familia. El video promocional  de Río de Janeiro como candidata olímpica 2016 muestra a la ciudad tal como es, el corazón de Brasil.

Colombia también es muy conocido por su turismo de sol y playa pero en su última campaña han querido posicionar al país como un destino algo idóneo para el descanso y las compras, pero siempre arropado por el cariño y la hospitalidad de sus ciudadanos.

México es un país que cuenta con diversos contrastes. Disfrutarás de él tanto si eliges los paisajes de acero, de grandes edificios y de luces de neón, como si lo que te agrada es mezclarte con los pueblos tradicionales o bañarte en sus playas tan paradisíacas.

En Argentina hay muchísimo para ver, tanto que no se puede expresar con palabras. Por este motivo, en el vídeo promocional no hay un locutor que describa los lugares o las sensaciones.

En último lugar tenemos a  Chile, el país más estrecho y alargado de América Latina, alberga una enorme belleza. Como por ejemplo, las Capillas de Mármol, las Torres del Paine o el Glaciar Grey, que parece una espectacular obra de arte debido a sus matices y sus tonalidades. Además tampoco puedes abandonar Chile sin pasar por Valparaiso o por el balneario de Playa Anakena.

Hasta pronto!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here