Científicos trabajan en investigación para curar la adicción a la cocaína

Uno de los principales retos de la adicción a la cocaína es la alta tasa de recaída después de períodos de retiro y la abstinencia. Pero una nueva investigación revela que los cambios en nuestro ADN durante la retirada del fármaco pueden ofrecer maneras prometedoras de desarrollo de tratamientos más eficaces para la adicción.

cocaine1

El retiro del consumo de drogas resulta en una reprogramación de los genes en el cerebro que conducen a la personalidad adictiva, dicen investigadores de la Universidad McGill y la Universidad Bar Ilan en un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Neuroscience.

Los investigadores querían ver si podían detener la conducta adictiva al influir en los marcadores epigenéticos que fueron provocados por la retirada utilizando fármacos tales como el inhibidor de la metilación del ADN, RG108.

Modelo de rata de la adicción

3042177104

El equipo utilizó un modelo de rata de la incubación de las ansias de cocaína, en el que las ratas fueron entrenadas para autoadministrarse cocaína que fue desencadenado por una luz o sonido específico. Esta ansia por la droga o comportamiento “adictivo” se puso a prueba después de que cualquiera 1 día o 30 días de abstinencia de cocaína. Tras la larga abstinencia, las ratas desarrollaron un intenso comportamiento de búsqueda de drogas cuando se expone a la señal. Fue después de un largo período sin los medicamentos que los cambios epigenéticos eran más evidentes.

Illustrative-photo-of-cocaine

Esta investigación podría apuntar a nuevas vías para el tratamiento de la adicción en los seres humanos.

Los tratamientos actuales pueden agravar en lugar de inhibir la adicción

No dudes en dejar tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here