Colecho: Sueño compartido ¿Si o no?

A raíz del programa de TV de Marcelo Tinelli en Argentina se comenzó a hablar mucho del colecho. Si bien no es una costumbre nueva en este momento todos se preguntan a que se refiere. El colecho, es un término que refiere a sueño compartido y hace alusión a a la teoría en la que los padres deben compartir la cama con sus hijos. En el último tiempo, se viene hablando mucho de este tema, y es por esto que en lo que sigue hablaremos del mismo.

colechoee

Es importante tener en cuenta que existen ciertas condiciones para hacer del colecho una práctica segura, algunas de éstas son: que los sueños no tengan un sueño pesado, que no fumen en el dormitorio, que tengan sensibilidad interpersonal y un equilibrio personal.

Respecto de la cuna, entre ambas camas no debe haber espacio alguno. Ésta teoría o práctica es muy beneficiosa para las madres que dan de amamantar y también para el bebé, porque la siente cerca, disponible y amorosa con él. HAy muchos modelos de cunas que se venden especialmente para colecho, como podemos ver en la siguiente imágen:

colechosidecar3bednestO en este caso una cuna de colecho para mellizos:

colecho-gemelar-de-madera

En cuanto a lo que tiene en contra el colecho, se destacan los desacuerdos en la pareja, ya que en caso de que ésta no esté de acuerdo puede acarrear algunos problemas.

En términos generales, se trata de ser consistentes , flexibles y consecuentes respecto de las necesidades del niño como así de sus características sensibles.

Para finalizar, cabe destacar que una de las cosas más difícil es cuando debe realizarse el pasaje del niño del colecho a su propia habitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here