Colorimetria: Los colores ideales para tu tono de piel

Es super importante pensar muy bien que colores usar en nuestras prendas, ya que estos dicen mucho sobre uno mismo. Quizas hay colores que te gustan muchisimo y te quedan super bien pero cuando investigas acerca de ellos, descubris que no es el indicado para vos, y para saber esto existe la Colorimetria.

Hay especialistas en el tema que han hecho investigaciones sobre la colorimetria, como Johannes Itten y Albert Munsell, quienes son artistas internacionales. Ellos lo que hicieron fue analizar las características físicas de las personas, como el color de los ojos,el color del cabello y el tono de piel de cada una, y a partir de ahí establecieron un abanico de colores que son los que mas benefician a cada uno de acuerdo a esas características físicas encontradas. Esta ciencia se basa en que para que una persona pueda lucir su belleza natural, debe usar los colores que lo benefician, tanto en prendas de vestir como en maquillaje, que estén en una correcta armonía con sus tonos naturales. belleza-maquillada

La paleta de colores genética tiene las cuatro estaciones así como el año. Cada una de las cuatro estaciones entonces, tiene dentro sus propios colores, que van a estar en armonía con las características físicas de cada una de las personas, y así podrás saber cual elegir para maquillarte, para vestirte y para los accesorios. Están entonces, las cálidas, como otoño y primavera y las frías que son invierno y verano, y para cada una hay una recomendación especial.

Primavera:

Si tus características son:

  • Pelo: Rubios, rubios dorados, rubios rojizos y castaños cálidos
  • Ojos: Claros, verdes, azules, turquesas, avellana claro.
  • Tono de piel: Beige, beige con pecas, marfil o beige dorada.

Los colores para vos entonces serán: La base de esta paleta son colores cálidos y alegres, y vibrantes como el dorado. Además el amarillo cálido claro, la gama de rosas salmón y corales, verde manzana, verde intenso, aqua, camel, crema y beige.

Otoño:

Si tus características son:

  • Pelo: Castaños, castaños oscuros o medios, pelirrojo, pelirrojo caoba, rubio rojizo, y rubio oscuro.
  • Ojos: Suelen variar desde el marrón, marrón verdoso o grisáceo, marrón oliva, avellana y verde.
  • Tono de piel: Marfil, beige, beige aduraznada, suelen tener pecas, y también hay pieles más oscuras como la piel oliva, oliva dorada, bronce y negra rojiza.

Los colores para vos entonces serán: La base de esta paleta son los colores cálidos como el dorado, cobre y bronce. También los tonos amarillos cálidos, naranjas, rojos anaranjados, ladrillo, marrones, camel, beige, crema, verde cálido, verde seco y verde musgo.

Verano:

  • Pelo: Rubio oscuro, rubio ceniza y rubio ceniza claro.
  • Ojos: Celestes, grises y gris verdoso.
  • Tono de piel: Pieles beige rosadas, piel marfil o beige frío, suave.

Los colores para vos serán: La base de esta paleta son los colores fríos. ¿Los ideales? Los pasteles fríos como celestes, rosas, verde agua pastel, plateado, la gama de grises y azules.

Invierno:

  • Pelo: Cabello negro, castaño oscuro y castaño mediano.
  • Ojos: Marrones, marrón rojizo, marrón oscuro, avellana, oliva, celestes o verdes.
  • Tono de piel: Beige fría, oliva clara, morena o negra azulada.

Los colores para vos serán: La base de esta paleta son los colores fríos e intensos como el blanco, negro, grises o plateado. También los rosas, fucsias, violetas, verdes oscuros y azules en toda su gama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here