Comenzar el día con proteínas en el desayuno ayuda al cerebro

Como todos ya sabemos, el desayuno es el principal plato del día.

desayuno696Especialistas indican que lo que se consume en esa primera ingesta es clave para las actividades que la jornada presente por delante.Es sumamente importante consumir proteínas en el desayuno, ya que aumentan la atención y la concentración necesarias para el trabajo o la escuela, porque previenen la tendencia de las neuronas a activarse en forma errática o excesiva, como producto del estrés; y mejoran el sueño, así como el estado anímico.

Proteínas

conheca-dez-alimentos-ricos-em-proteinas-blog-cultivando-saude1Las proteínas poseen la particularidad de ayudar a equilibrar el azúcar en la sangre y proporcionar componentes básicos necesarios para la salud del cerebro. Lo ideal es desayunar con una porción de hidratos de carbono que provenga de frutas, pero no como jugo sino como una pieza entera; y aumentar la cantidad de proteínas en esta comida.

En ese sentido, resulta vital añadir quesos, yogur, leche, huevos, fetas de jamón, lomito o fiambre de pavo, salmón, atún, por ejemplo.

Las proteínas son, luego del agua, el componente más abundante en nuestro organismo, se las llama constructoras de tejidos ya que están formadas por aminoácidos y los aminoácidos son elementos formativos indispensables

Las proteínas contienen tirosina, un aminoácido trascendental para la síntesis de los neurotransmisores cerebrales; es el precursor de la dopamina, epinefrina y norepinefrina, que son esenciales para equilibrar el estado de ánimo y la energía.

Alimentos ricos en proteínas

Alimentos-ProteinasDe ahí que comer alimentos ricos en proteínas como pescado, pollo y carne de vaca además proporciona el aminoácido glutamina, que sirve como precursor del neurotransmisor GABA, que ayuda a consolidar las células nerviosas ya que reduce su tendencia a activarse de forma errática o excesiva. Esto significa que tiene un efecto tranquilizador en las personas que tienen problemas de temperamento, irritabilidad y ansiedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here