Comer sano, es una tendencia que está en aumento

En la Argentina, desde hace varios años ya el consumo de alimentos orgánicos ha crecido considerablemente, hecho que va en paralelo con la gran cantidad de mercados temáticos que han surgido, junto con ferias y restaurantes especializados.

images (2)

La tendencia a comer sano está en un aumento progresivo, ya sea porque se tiene una relación especial con el medio ambiente, por filosofía de vida, por religión, por temas nutritivos o bien por una costumbre adquirida. Sea por lo que fuera, el consumo de alimentos orgánicos comienza a abrirse paso en un mercado que antes le tenía sólo un breve porcentaje reservado en las gondolas.

Los productos orgánicos se caracterizan por estar producidos a partir de materias primas que son obtenidas de manera puramente natural, cuyo propósito es cuidar no sólo la salud de los consumidores, sino también del medio ambiente y de los productores.

Teniendo como referencia la Ley Argentina de Producción Orgánica, lo ecológico, orgánico o biológico está definido como un sistema de producción sustentable en el tiempo y que a partir de hacer un uso racional de los recursos naturales, se evita el uso de productos con efectos tóxicos o síntesis química.

En fin, esta es una tendencia que cada día encuentra más adeptos a ella, siendo los jóvenes los principales en unirse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here