Comer stevia ya es tendencia

La stevia nativa de América del Sur fue ganando mucho terrenota que contiene innumerables propiedades que no sólo la hacen un perfecto sustituto del azúcar, sino que también es un producto que permite mejorar la salud de diabéticos, hipertensos y obesos.

stevia

Manipulando su hoja o sus versiones líquidas y en tabletas como edulcorante, la stevia es un buen suplente del azúcar, ya que su dulzura natural permite que su uso sea perfecto para toda la población que solicita urgentemente de productos naturales.

La nutricionista de Sodexo, María José Fiero, alude que más allá de que en Chile la stevia es un producto respectivamente nuevo, se ha dado a conocer gracias a todas sus cualidades. Tan buena resultaría esta maravilla natural que la profesional destaca que todos los del área alimentaria y nutricional están muy satisfechos con la incorporación de este producto a la dieta de los chilenos.

En cuanto a su origen, se trata de un endulzante natural que se origina de un arbusto nativo de Sudamérica, hace años muy usado en esa zona; y no sólo sustituye al azúcar, sino que además cumple varias funciones protectoras para nuestro organismo.

Además, la nutricionista afirma que hasta el momento, no se han encontrado contraindicaciones o efectos secundarios en el uso de la stevia, gracias a esto puede ser utilizada por todo tipo de personas, fundamentalmente aquellas que sufren de padecimientos que hoy en nuestro país se encuentran en el tapete, como la diabetes y el sobrepeso, teniendo además un impacto directo en la prevención de éstas.

La stevia contiene un principio activo llamado steviósido, el cual ayuda a la secreción de la insulina, hormona que regula la glicemia, además favorece a disminuir la ansiedad en general y principalmente la que da por consumir alimentos dulces o altos en grasas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here