¿Como darnos cuenta si los niños hablan correctamente?

Antes de contestar esta pregunta, hay algunas cosas que usted debe conocer. Sobre todo, el momento junto en que su hijo debe hablar correctamente. Para poder detectar si hay algo que marcha mal y corregirlo, acá mismo se lo vamos a dar.

niños y el habla

 

Cuando las palabras nos faltan, recurrimos a los gestos que, aunque son los antecesores de la conversación, en muchas oportunidades resultan mas explícitos. Incluso, los que carecen en absoluto del don de la palabra.

Indudablemente, la palabra, es decir el lenguaje hablado, ha llegado a ser actualmente la forma mas directa, simple y perfecta de entendimiento mutuo.

En los primeros meses, el niño emite muchos sonidos volvales y mas tarde silabas, utilizando el gesto para hacerse entender. Si observamos aun bebe ante algún ruido extraño, nos vamos a dar cuenta que su cuerpo se producen reacciones como endurecimiento o relajación con lo que esta expresando algo. Este es llamado Dialogo corporal con el medio.

A los 5-6 meses utiliza los gestos señales para hacerse comprender. A medida que crece, el gesto va desapareciendo.

A los 4 años, ya usa frases y contesta preguntas simples. Ha llegado el momento en que debe hablar correctamente. Entre los 6 y 7 años, en que se forman los grupos, la verbalizacion y la destreza personal tienen mucha importancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here