Como identificar un buen zapato

Muchas veces la moda ignora el delicado equilibrio de fuerzas que necesitan los huesos del pie para cumplir sin daño su función primaria de sostén y movilización.

zapa

Para mantener su integridad, la carga que normalmente soporta debe ser distribuida proporcionalmente entre sus tres puntos de apoyo: el talón sobrelleva la tercera parte del peso y las bases respectivas del dedo gordo y el quinto dedo se dividen los dos tercios restantes.

Cuando estos valores varían, provocan efectos de sobrecarga que, en determinadas circunstancias, pueden conducir a la aparición de dolores y deformidades tales como hiperqueratosis (callosidades), hallux valgus (juanetes) y dedos martillo.

Por todo eso, a la hora de comprar zapatos es importante tener en cuenta las siguientes características: deben tener un taco estable de no mas de 5cm de altura, contrafuerte firme que permita contener la región posterior del pie, una puntera redondeada para evitar que los dedos se junten demasiado y una suela flexible que no cambie la manera adecuada de caminar.

El uso de los tacos data desde el 1600, cuando los varones de la época ya habían dado sus primeras señales en este sentido con el uso de los tacos. Se empezaron a usar a fines del siglo XVI y llegaron a su máxima altura dos siglos después con el tocan Luis XV que media 6cm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here