Confrontación entre padres y maestros, una tendencia que aumenta

Los padres y los maestros, unos frente a otros, cada cual pensando cosas acerca del otro, muchas cosas que nunca se dicen.

padres-maestros-2

Remontemonos al primer día de clase. Los padres esperan afuera, junto a sus niños. Se abren las puertas y los chicos entran. En aquéllos cuyos hijos empiezan la escolaridad laten las preguntas: ¿Cómo lo trataran? ¿Le enseñaran bien? e infinitas preguntas.

Pero esto no es todo los maestros también se hacen preguntas. Avanzando el año, muchas veces, al ver que el alumno tiene dificultades, se interrogan pensando: ¿ Habrá problemas en la casa?, ¿No sere yo la que no se llegar a este niño?.

Estas pregunatas y tantas otras se pueden contestar. Pero para hallar la respuesta es necesario hablar, dialogar. Ese dialogo, que debería ser natural, espontaneo y también formalizado, con un momento y un lugar de reunión, no siempre se produce. Si tratamos de comprender los factores que dificultan la comunicación, tal vez sea más facil establecerla.

Cuando el niño comienza su escolaridad, tiene en muchos casos detrás suyo la experiencia del jardín de infantes. En base a ella, y a lo que los padres, se va formando una expectativa, una idea previa acerca de lo que va a encontrar. No es necesari que los padres abunden en largas explicaciones, lo importante es que el solo lo descubra y encuentre su interes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here