Crece cada vez más el uso de especias en las comidas

Todos los aromas fascinantes, en insólita mezcla, provenían desde el lejano oriente, desde la India legendaria, desde la romántica Francia…Y estaban allí, las especias para inundar nuestras comidas de mucho gusto.

especias1Desde el Puerto de Palos y movidos por un auténtico espíritu aventurero y la consigna de encontrar otra ruta para acceder al tesoro especiero de las Indias, los navegantes colombinos se lanzaron a su fantástica búsqueda.

Toda Europa medieval reverenciaba aquellos condimentos mágicos, tan capaces de otorgar insólitos sabores como de conservar los alimentos. Hoy, transcurridos cinco siglos, estos valores mantienen su vigencia. Y es el Puerto de Hamburgo y no es de Palos el punto de partida del que zarpan actualmente todas las especies.

Es indudable que la calidad de las especies depende del suelo y del clima de la zona del cultivo. Por eso, la pimienta de Indonesia es la óptima, incomparable a la brasileña o a la centroamericana. El clavo de olor en Zanzíbar, el cardamomo en la India, los ajíes en Nigeria, el laurel en Yugoslavia, el estragón en Francia y la Canela en Ceilán.

No necesariamente las especias deben estar herméticamente enfrascadas; hay que guardarlas en un sitio fresco y seco. Enteras o molidas conservan su fragancia, que será mas intensa que si se las mantiene en granos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here