Crece la tendencia de comer semillas

En la actualidad cada vez son mas las personas que eligen incorporar semillas a su dieta diaria, no sólo porque son ricas sino que también por sus enormes beneficios.

semillasLa tendencia de la alimentación acompañada con semillas, si bien existio siempre desde la antiguedad, cobro mayor relevancia en estos últimos años donde ha crecido el consumo de comidas naturales como consecuencia de  la gran necesidad de llevar una vida sana.

Son ideales para el cuerpo, ya que ayudan al metabolismo porque son ricas en fibras que mejoran el transito intestinal. Además de esto, contienen omega 3 y 6, vitaminas y minerales que ayudan a disminuir el colesterol malo.

Entre los miles de beneficios que contienen, también son increibles para perder peso, gracias a que provocan saciedad en quien los consume. Pero recuerda que si tienes diverticulos trata de evitarlas.

Entre las semillas más consumidas en este último tiempo, podemos encontrar:

-El lino, contiene acidos grasos que ayudan a disminuir el colesterol malo.

-La chía, contiene minerales como el fosforo, el magnesio y el potasío. Además de omega 3 y 6, que ayudan en la disminución del colesterol.

-El sesamo, contienen hierro, zinc y vitamina E.

-El girasol, contienen una gran cantidad de nutrientes e hidrato de carbono.

Todas estas semillas son ideales para comerlas en ensalada, o colocarlas en el yogurt, para hacer pan, galletas o lo que más te guste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here