Deck de madera: Selección, colocación y mantenimiento

Llega el momento de pensar en el aire libre y los decks de madera son una alternativa ideal sobre la cual armar un lugar de relax en el jardín, la terraza, la pileta o para cambiarle la cara al balcón.

Diseno_-_4_de_septiembre_2014_-_Instalacion_y_mantenimiento_de_los_decks_2Este tipo de revestimiento se construye con tablones de madera que se disponen sobre la superficie previamente nivelada, con una mínima separación entre sí para que el agua escurra entre las juntas.Es fundamental que la madera optada sea muy resistente a la humedad, como las coníferas. Buenas opciones son la teca, la caoba, el pino, y el incienso, o aglomerados de fibra de madera.

Existen además materiales sintéticos, las llamadas “maderas ecológicas”, que son un prensado de PVC, además sirven para este propósito. Algunos exponentes son las planchas de polietileno de alta densidad, poliestireno y de plástico.

Diseno_-_4_de_septiembre_2014_-_Instalacion_y_mantenimiento_de_los_decks_1

  • Antes de emprender con el trabajo es conveniente esparcir piedras partidas sobre el terreno para evitar malezas y pasto.
  • Se emprende situando bloques de hormigón a modo de base, espaciados uno de otro entre 40 y 60cm.
  • Luego se sitúan los listones de base para recibir el piso confeccionado a no menos de 15 cm. del suelo base, accediendo que la madera quede aireada. Todo estará sujeto con tornillos y ángulos, el último paso es la colocación del piso en sí.
  • El piso debe tener una pendiente mínima para que el agua escurra, ya que las acumulaciones pueden perjudicar la madera.
  • No es recomendable usar barnices que formen una película protectora ya que con el tiempo se descaman y desgastan, favoreciendo la aparición de hongos e insectos.
  • Las piezas deben estar protegidas al menos con una aplicación de aceites de teca, lino, o laca con filtro UV cada 6 meses.

s_MLA_v_V_f_2850200955_062012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here