El color del otoño- invierno 2017: Naranja oxido

La llegada de nuevas colecciones impone una nueva gama cromática de looks. El tono inspirado en el clásico gamuza ya fue adoptado por las firmas nacionales e internacionales más importantes, y como sabemos que no queres quedar atrás, decidimos el día de hoy dedicarle la publicación en su totalidad a este color que va a ser el furor del invierno 2017 para que sepas todo lo que tenes que saber antes de que comience la nueva temporada y te adelantes a todos renovando tu guardarropas con todo lo ultimo en moda.

La llegada del frió con esta nueva temporada abre las puertas a una gama de colores neutros con el naranja oxido a la cabecera, rompiéndola ya en las pasarelas de todo el mundo, para finalmente terminar en tu guardarropas.

Entre los colores tendencia y de moda para este invierno 2017 destaca el naranja óxido o rust. Los amantes de los tonos cálidos, sin duda lo conocen muy bien, es un color que se asemeja a la tierra quemada, que se vuelven rojo anaranjado y, a veces, con toques de oscuridad.

El color Rust significa precisamente óxido, un término perfecto para indicar que algunos colores que no tiene un gradiente bien definida y homogénea sino que es variable.

El otoño a un nuevo paisaje que se tiñe de intensos colores e impone un cambio en la vestimenta diaria. Sin dudas es un color hermoso para lucir en el otoño y en el invierno, nuevo, innovador y sumamente combinable. Este 2017 el color naranja oxido se lleva todas las miradas en infinidad de prendas y accesorios.

Lo anticiparon las pasarelas internacionales de la mano de las firmas de lujo más exclusivas como Chloé en pantalones oxford y tejido, en Dolce & Gabbana y Gucci en carteras, Fendi en pieles, y en su versión low cost como en vestidos, prendas de Zara y Mango.

Este color divino esta inspirado en el clásico gamuza, predominante en los accesorios que venimos viendo ya desde la temporada anterior, y  las grandes firmas de nuestro país ya lo incluyen en sus colecciones otoño invierno para este 2017.

Los colores ocre sin dudas dominan las prendas para estas épocas de frío tanto para lucir durante el día como en la noche, aportando a nuestros looks elegancia y sofisticacion.

Bien tenemos en claro que esta no es una moda para todas, sin dudas este color favorece a aquellas mujeres que tienen pieles cálidas. Sin embargo las que se animen pueden lucirlo igual, y si su tono de piel no es el indicado pueden utilizar prendas lejos del rostro, como faldas o pantalones.

¿Cómo combinar el color naranja oxido este invierno?

-Los mejores aliados en cuanto a colores para combinar las prendas color naranja oxido son: la paleta de neutros, gris, negro, blanco, verde, negro, denim, gris, verde militar, camel y gris. Como veras hay muchas opciones, asique el como combinar no es una excusa ya que seguro tenes alguna prenda en alguno de estos colores para combinar con tu nueva prenda color naranja oxido.

-Para el día optar por una tonalidad con definición más matte, puede ser en lisos o con estampas, sugirió Pica.

-También se adapta a la versión noche inclinándose a una paleta más metalizada, cobriza.

No recomendamos usar un look monocromático de este color, lo ideal es lucirlo combinado o en detalles entre estampas o accesorios.

  Jumpers y tapados de pieles combinados con piezas negras, un look elegante y sofisticado

El naranja óxido es un color que favorece mucho a morenas y castañas, pero también a rubias y pelirrojas. Suele resaltar por igual en pieles claras y oscuras.

¿En que marcas argentinas puedo encontrar prendas color naranja oxido?

 

Mishka, es una marca de nuestro país reconocida por su excelencia de calidad en zapatos y carteras tiene una gran variedad de ofertas en color oxido, shopping bag, canastitas, bandoleras, zuecos con bordado de flores, bota corta
en charol y gamuza, siempre con las ultimas tendencias de la moda en cada temporada.

Carteras, botines y suecos en tono óxido

Carteras, botines y suecos en tono óxido. Infaltables este otoño invierno 2017.

Paula Cahen D’Anvers es otra de  las marcas mas reconocidas y cuenta con tapado de gamuza y corderito y jumper ambos combinándolo con negro y accesorios en su catalogo de la temporada otoño invierno 2017. Ideales para lucir este color tendencia de la forma mas moderna, y una muy buena opcion para las mas clásicas que les cuesta un poco mas animarse a las nuevas tendencias que nos presenta el mundo de la moda cada temporada, ya que son looks bastante tranquilos.

Jumpers y tapados de pieles combinados con piezas negras, un look elegante y sofisticado

Jumpers y tapados de pieles combinados con piezas negras, un look elegante y sofisticado

Por su parte, la marca Uma lanzó su lookbook de invierno 2017 con una propuesta variada donde el cuero invade los “key” ítems de la colección y el naranja  óxido es la tonalidad estrella en pantalones de vestir estampados, chaquetas de gamuza, bordados en colores ocres, detalles en flecos y accesorios. Desde la firma proponen lucirlo con denim y negro. Vos podes elegir los tonos y prendas con los que te sientas mas cómoda y segura combinándolos.

Como es un color de moda, la mayoría de las marcas van a presentar en su colección alguna prenda o accesorio en estos tonos, asique va a ser  fácil encontrar la que mejor se adapte a tu estilo y gusto personal. Ya sea en una prenda para el día o para la noche, en el calzado, en una cartera o cualquier accesorio que elijas para complementar tus looks, el naranja oxido no puede faltar esta temporada otoño invierno 2017 en tus outfits.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here