El tofu en la gastronomia es tendencia

El tofu es uno de los alimentos estrella en la dieta de vegetarianos. Sin embargo, cada vez es más común que cualquier persona, independientemente de su alimentación, se anime a contenerlo en sus recetas.

123_tofu_a_la_parrilla_con_vegetalesAquí hallarás algunas ideas para que tú también experimentes su excelente saborTofu al horno con sésamo y salsa de tomate: En ocasiones no es necesario contener el tofu en ninguna receta complicada, ya que por sí mismo es un alimento muy sabroso. Un ejemplo sencillo para consumir tofu es hornearlo con un poco de sésamo y salsa de tomate.

El resultado es delicioso, y la preparación, muy sencilla.

Ensalada de tofu y pasta: Si tienes poco tiempo para cocinar y muchas ganas de probar el tofu, lo mejor es que lo saborees en una ensalada con pasta. Puedes incrementar los ingredientes que desees, siempre y cuando estén presentes los dos principales, que combinan a la perfección.

Paté de tofu y berenjena: Ya sea como aperitivo o como entrante, un paté realizado a base de tofu y berenjena es un plato ideal para disfrutar del inmenso sabor de este ingrediente. Úntalo en pan y cómelo solo.

0223-pate-de-berenjenas-cuadraditos-de-tofu-xl-668x400x80xX

Mousse de chocolate con tofu: El mousse de chocolate es uno de los postres más considerados del panorama gastronómico. Y aunque muchos piensen que ningún agregado podría mejorarlo, lo cierto es que el tofu le suma mucho.

Chocolate_tofu_mousse

Salchichas de tofu: Unas salchichas de tofu son una alternativa muy aconsejable. Puedes congelarlas para tenerlas a mano siempre que no sepas qué cocinar. También puedes incluirlas en ensaladas, guisos y sándwiches, ya que combinan bien en casi todos los platos.

Croquetas de tofu y calabacín: Una opción asombrosa para adentrarse en el mundo del tofu es elaborar estas croquetas. Se trata de una forma sencilla de degustar este fabuloso ingrediente, ya que no hay que incluir la bechamel para hacer las croquetas. Puedes sustituir el calabacín por otro ingrediente, si así lo prefieres.

2012-08-29 21.10.25

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here