Elegir vegetales a la hora de comer, una tendencia que va en aumento

A la hora de comer, ya son cada vez más los que prefieren elegir vegetales, no sólo porque quieren llevar un estilo de vida vegetariano sino que hay algunos que lo eligen para mejorar su calidad de vida.

comer vegetalesEl consumir frutas y verduras genera beneficios únicos para la salud, no sólo para estar mas sano, también porque según los últimos estudios realizados demuestran que disminuye considerablemente el riesgo de sufrir una muerte prematura.

Este ultimo estudio realizado en Inglaterra considera que deben consumirse 7 porciones entre frutas y verduras por día que equivale a 400grs para una persona adulta, mientras que para los niños la cantidad va a variar dependiendo de la edad que tengan y de la actividad que realicen en su día a día.

Recorda que para incorporar vegetales a tu dieta, no es necesario que adoptes un estilo de vida vegetariano, basta con que al consumir otros alimentos los acompañes con frutas y verduras de estación.

Lo esencial para no aburrirte de consumirlos es ir combinando la gran variedad que ofrece el mercado, para también incorporar todas las vitaminas, fibras y nutrientes que el cuerpo necesita. Otro consejo importante es que los vegetales frescos tienes mas nutrientes que si los cocinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here