Estrabismo: algo más que un problema estético

El estrabismo, es más que un problema estético ya que a quien lo padece le provoca una mala visión. Casi siempre se requiere un tratamiento que combine cirugía con ejercicios presentados en forma de juegos infantiles. Lo esencial es que los padres no se alarmen y colabores con mucha comprensión.

estraEl estrabismo, es un transtorno ocular que se produce generalmente en los niños y cuya característica principal es la desviación de los ojos. No se descarta que pueda aparecer en un adulto, pero en este caso seriá una parálisis ocular.

En primer lugar, debemos saber que los niños no nacen viendo igual que un adulto, sino que necesitan de un período de aprendizaje que terminara alrededor de los cuatros años de edad. Los dos primeros años son de fundamental importancia para el buen desarrollo del mismo.

Esta etapa de la vida se desarrolla en forma continua y progresiva y cualquier interrupción trae aparejadas alteraciones visuales difíciles de ser superadas. Cuando un niño comienza a desviar los ojos y por lo tanto a ver dos imagenes donde tendrían que ver una, el cerebro, en un intento de arreglar las coasas, recurre a dos caminos posibles para evitar el ver doble: anular la visión de un ojo, con lo cual logra ver una sola imagen, o acostumbrarse a ver mal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here