Foursquare como herramienta de Marketing, es tendencia

Foursquare es una red social que es utilizada como aplicación móvil, y pese a estar planteada como un juego, ofrece un gran número de posibilidades en cuanto a su aplicación, ya sea para turismo, ocio y sobre todo es muy útil en el ámbito de los negocios. Es importante señalar que esta red social se encuentra basada en la geolocalización.

fourscquare

Sus fundados, definen a foursquare como una red social que incorpora elementos de juego y se encuentra basada en servios de localización. En la actualidad esta aplicación cuenta con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo.

Esta aplicación permite a sus usarios hacer un check in, es decir indicar el lugar donde están, y hacer recomendaciones de ese lugar y adjuntar fotos. A los fines de la empresa, resulta muy útil ya que puede ofrecer promociones y descuentos directos a los usuarios de esta aplicación.

Los beneficios que tiene para una empresa esta aplicación es que permite esa interrelación con el usuario, lo que a partir de una buena estrategia de marketing puede convertirse a ese contacto directo, en cliente y por lo tanto en ventas.

Por último, debido a que pueden realizar comentarios los usuarios, estos pueden ayudar a la reputación de la empresa, ya que los positivos deben ser reforzados y los comentarios negativos se deben suavizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here