Gamificación para motivar

En sintonía con el pensamiento de Black, la gamificación consiste en emplear dinámicas de juego en entornos en los cuales normalmente no se juega para obtener la exaltación de las personas en su rol de jugadores.

gamificacion_des

Ariel Regatky, Head de Talento para Citi Latinoamérica, manifiesta que una vez por año establecemos un programa de evaluación y contratación de profesionales en el que emplean unos 700 participantes.

Después de un proceso de selección, un 10% esgrime un simulador de negocios de banca. En este contexto, 30 directivos del Citi observan cómo los demandantes se redimen en equipo frente al software. Así se podrá observar la toma de decisiones, saber quién es el líder y cómo aguantan la frustración, etc.

Este simulador es desplegado por Business Skills, una firma argentina especializada en software que las organizaciones monopolizan para calcular el contenido de los empleados, fortificar relaciones entre los miembros de los equipos y, por supuesto, capacitarlos junto con herramientas pedagógicas tradicionales.

La tecnología es clave para la gamificación, ya que permite la creación de juegos atractivos por medio de soluciones Web y aplicaciones móviles. A su vez es crucial que los jugadores se enganchen en el juego, una característica fundamental es que mientras participan, las personas consiguen trasformarse en las protagonistas de alguna misión trascendente.

Uno de los éxitos de gamificación resonantes es el de Nike+, una plataforma que hace un rastreo de la actividad física del usuario, permitiéndole apreciar su evolución en el tiempo.

De esta forma, la marca deportiva transformar en entretenido algo que para muchos es aburrido: hacer ejercicios.

En el nivel local, hosting Don Web arrojó una herramienta llamada Sitio Simple, que consiente a cualquier usuario crear sencillamente un sitio Web.

Hasta pronto!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here