Hay tendencia a consumir alimentos 100% naturales u orgánicos

Día a día en nuestro país crece el interés por la comida orgánica, productos ecológicos libres de sustancias químicas contaminantes, que buscan asegurar una alimentación más saludable y mantener el respeto por el medio ambiente.

Vegetables

Se encuentran totalmente libres de contaminación química y biológica, protegen nuestra salud y a su vez mantienen el equilibrio del medio ambiente. Estas son las cualidades que han convertido a los llamados alimentos orgánicos en la opción de muchos chilenos que buscan un estilo de vida mucho más saludable y natural.

Pero sin embargo, el creciente interés por este tipo de alimentos , además llamados ecológicos o biológicos, no alcanza todavía en nuestro país la misma intensidad que en Estados Unidos y Europa.

Alimentación orgánica

Alimentos

“La alimentación orgánica en Chile es todavía un tema más bien específico, porque depende mucho de que las personas conozcan y entiendan las cualidades de este tipo de productos”, dice Daniela Rocco, dueña de Dellanatura, tienda especializada principalmente en productos naturales y orgánicos.

En esta misma línea, la especialista en obesidad dice que el limón también posee bioflavonoides, los que están presentes en su cáscara y que permiten “proteger los vasos sanguíneos, disminuir la fragilidad capilar, favorecer la coagulación y mejorar la cicatrización de las heridas, esto último pues ayuda a la formación y el mantenimiento del tejido conectivo, entre otros”, explica.

Karla Herrera manifiesta por su lado que el ácido cítrico presente en el limón permite “mejorar el sistema inmune, mantener las defensas y protegernos de las infecciones”. También dice que por el hecho de ser un ácido, funciona como bactericida y por lo tanto “nos ayuda con los virus y las bacterias que andan en el medio ambiente”, cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here