Importante crecimiento en el consumo de marihuana

En casi unos cuatro años, prácticamente se duplicó el consumo de drogas ilegales principalmente por parte de los estudiantes de los colegios secundarios de la ciudad de Buenos Aires.

luz-01

De un 12% de los jóvenes escolarizados que reconocieron en el año 2011 haber fumado un cigarrillo con una picadura de marihuana, por lo menos una vez por ese año, saltó al 21% en el año 2014.

De todas formas no sólo aumentaron un 75% los consumidores de Cannabis sativa, sino que además quienes inhalan clorhidrato de cocaína.

Un fuerte impacto se puede considerar además en el uso de éxtasis y demás sustancias altamente tóxicas nombradas drogas de diseño. Aún todavía fue mayor el aumento porcentual del consumo de drogas sintéticas, que junto con el aumento del mercado de venta y de producción local, poseyó un significativo salto que logró el 300% en ese período, según afirma un informe a cargo de Roberto Canay del Observatorio de Políticas Sociales en Adicciones de la ciudad de Buenos Aires.

“Sí, me han querido dar droga más de una vez. Pero hoy no hay que hacer mucho para conseguir un porro “cigarrillo de marihuana“, por ejemplo. Prácticamente en cualquier boliche si buscas, lo encontrás”, afirmó con total naturalidad un estudiante de un colegio secundario porteño.

Se añade en el estudio que en el 2014 un 35% de los que fumaron marihuana lo hicieron una vez cada tres días. Este estudio llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social porteño fue hecho con una encuesta a 1887 estudiantes, de 1°, 3° y 5° año de 30 escuelas de la ciudad de Buenos Aires, en una espécimen dividido en partes idénticas entre los establecimientos de formación pública y privada, aparte de representarse equitativamente a los adolescente escolarizados en las comunas del centro, norte y sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here