Inventos argentinos para no videntes

Hoy en día se encuentran en la mira anteojos y zapatos que pueden llegar a detectar los obstáculos, ayudar a evitar accidentes y funcionar de navegación asistida, estas son algunas de las creaciones con sello local que desean mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades de visión.

zapatos - copia

Estas gafas exclusivas, aún en etapa de prototipo, contienen un sensor que hace sonar una alarma ante un determinado obstáculos.

Gafas para no videntes

agua1

El lente cuenta con un emisor y un receptor que según al tiempo que demora en llegar el rebote de la señal que emite, establece la distancia del objeto, en un funcionamiento parecido al empleado por los sistemas computarizados de los autos al momento de estacionar.

Esto se hace con una placa llamada Arduino, es un microcontrolador manipulado por hobbistas y entusiastas de la electrónica, que principalmente se caracteriza por su gran flexibilidad para ser programado en variados proyectos.

Ahora bien los próximos pasos son muy clareos. Deben diseñarlos bien, mandarlos a armar y luego venderlos. Los armazones son exactamente los mismos que se venden en cualquier óptica y los mismos costarían alrededor de 350 pesos por anteojo.

Zapatos para no videntes

up_1414782795862-700x325

En cuanto a los zapatos, el año pasado se lograron desarrollar los DUSPANOVI, que pueden informarle al usuario acerca de la cercanía de objetos que podrían llegar a representar un peligro. En total, posee tres sensores ultrasónicos para conseguir una detección de 360. Frente a un casual obstáculo, el zapato lo que hará es vibrar en la planta del pie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here