Juntarse a comer como reunion es tendencia

Comer no es sólo alimentarse. Como toda actividad humana, está teñida de los más variados significados emocionales.

comidas

A través de la comida se transmiten y reciben mensajes, y se satisfacen o se intentan satisfacer, muchos anhelos que aparentemente no tienen nada que ver con el simple y fisiológico acto de comer.

El reunirse en torno a una mesa es muchas veces un acto de cariño mutuo. Hay familias que hacen que las comidas conjuntas una especie de ritual, que los ayuda a mantenrse unidos. La madre prepara esos almuerzos o cenas es el eje afectivo a cuyo alrededor giran todos.Es quien posibilita que los hermanos y cuñadas se vean y que los nietos juguen juntos.

¿Por qué se elige la comida como pretexto y motivo aparente de la reunión? después de todo, podrian encontrarse para conversar, jugar a las cartas o dar un paseo. Lo que pasa es que el comer esta cargado de recuerdos infantiles.

Los hijos que se reúnen alrededor de una mesa evocan sin darse cuenta las primeras papillas, la mamadera. Todos se sienten un poco chicos, cuidados y protegidos.  Y es importante comprender que aunque una persona hjaya logrado una adecuada madurez y se desempeñe en forma eficaz en tareas de responsabilidad, sigue manteniendo su pequeño niño en algún rinconcito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here