La comida orgánica es una tendencia que crece en el mundo

La comida orgánica es una tendencia que se acentuado a nivel mundial, teniendo cada vez una mayor cantidad de adeptos. Probablemente ésta tendencia va de la mano de los beneficios que compartan los alimentos orgánicos, que se caracterizan por no utilizar pesticidas químicos en su producción.

comida-organica-1

Los beneficios de los alimentos orgánicos, no se situan sólo a nivel de lo saludable, sino que al mismo tiempo son amigables con el medio ambiente.

Habitualmente los productos orgánicos sólo constituyen el 1 % de los mercados. Sin embargo, hoy en día, las investigación han revelado que la demanda por parte de los consumidores de los productos orgánicos ha crecido considerable y rápidamente en la mayoría de los grandes mercados.

Según las estimaciones de estas mismas investigaciones, se cree que a finales del siglo, el porcentaje de los productos orgánicos en el mercado podría llegar a ser del 5 a 10 %.

En Argentina específicamente, se cuenta con un cultivo de alimentos orgánicos más profesionalizado, como vino, aceite de oliva, miel de abje, ajo, dulce, frutas secas, jugos concentrados, azúcar, cereales y mate.

Para finalizar, cabe destacar que el continente sudamericano se destaca por tener una amplia variedad de alimentos orgánicos, dado que hay una diversidad de suelos que permiten lograr cultivos de todo tipo con éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here