La comida tiende a ser igual en todo el mundo

Desde hace tiempo, ya circulaba la sospecha de que los alimentos que la humanidad consume son cada vez más similares unos con otros. De acuerdo a estudios realizados por investigadores del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) que confirman estas hipótesis, por otro lado advierten que esta homogeneización en las dietas trae consecuencias graves para la nutrición, la seguridad alimentaria y la agricultura.

agricultura-organica

En los últimos tiempos, las dietas que las personas de todo el mundo consumen son cada vez más similares.

Según los investigadores de este centro, las personas están consumiendo más proteínas, grasas y calorias de acuerdo a una lista cada vez más acotada de los cultivos mayoritarios, como la soja, el trigo y el maiz, junto con los productos lácteos y la carne.

La homogenización a escala mundial de las dietas, produce por otro lado una mayor dependencia a unos pocos cultivos, lo que puede favorecer a que aumenten las enfermedades del corazón, la diabetes y la obesidad a escala mundial.

Aunque el trigo, el maíz y el arroz formen parte de esta dieta global, en las últimas décadas se han introducido otros alimentos con altos porcentajes en calorías como el aceite de girasol, la soja entre otros.

De esta manera, los países que perciben el cambio mayor en su alimentación, también experimentan el crecimiento de la aparición de las enfermedades que están en relación a la sobreabundancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here