La dislexia, fantasma de las aulas

El 10% de los niños que asisten a la escuela primaria presentan problemas de aprendizaje. Al margen de las causas orgánicas, el principal culpable se llama dislexia. Una dificultad para leer y escribir que puede y debe ser solucionada.

que-es-la-dislexiaSi su hijo repitió el grado o hizo una mala experiencia escolar, este es el momento para reflexionar. Te vamos a contar cuales son las maneras de detectar la dislexia.

Generalmente, son los maestros los que tal ve sin saber que se trata de un niño disléxico, mandan a llamara sus padres, porque el alumno presenta problemas de distracción, falta de interés y abundantes errores en la lectura y el dictado.

Puede darse problemas con la confusión de letras, silabas o palabras.Este problema suele ser mal interpretado por los padres que creen que se trata de mera distracción y falta de voluntad.

El disléxico puede ser un niño de inteligencia normal o brillante y poseer muy buena salud. La causa esencial de su mal rendimiento se encuentra en los problemas emocionales que sufre como consecuencia de su propia disléxia, ya que esta demostrado que tanto la angustía como la depresión disminuyen la eficiencia del aprendizaje.

Padres excesivamente autoritarios y severos pueden aumentar estos problemas en el niño, quien en algunos casos, llega a desarrollar miedo a los maestros, fobia a la escuela y antipatía y rechazo hacia la lectura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here