La moda andrógina, es tendencia en las pasarelas nacionales e internacionales

Cobra protagonismo este 2014 el estilo andrógeno. Una moda que trata de romper las barreras entre lo femenino y masculino logrando unificar las prendas con elegancia y estilo.

Paul-Joe-Sister-130846_L

La moda andrógina, es una mezcla unisex que significa que es apto tanto para hombres como para mujeres.  En donde  lo que se busca es abstraer las prendas hasta el punto máximo renunciando a los patrones tradicionales de cada sexo.

Coco Chanel fue la impulsora de esta moda eliminando la frontera de ambos sexos, creando pantalones de sastre, que antes eran exclusivos de hombres, e incorporando es sus diseños líneas rectas y desprendidas del cuerpo, tratando de eliminar la estructura que caracterizaba a la feminidad.

Otros grandes impulsores de esta moda, fueron los rockeros en la década de los ´60 cuando empezaron a usar en sus recitales prendas ajustadas y muy femeninas.

En la tendencia andrógina se busca crear modelos sobrios, elegantes,  prescindiendo de accesorios y utilizando colores neutros, como el blanco, negro o gris. La palabra clave a la hora de generar prendas, es que estas sean cómodas.

En la actualidad las grandes pasarelas muestran como lo andrógino esta ganando protagonismo, las prendas mas utilizadas para reflejarlo son : los pantalones rectos, chaquetas (blaizers), camisas, cardigan, los mocasines, sombreros, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here