La moda de las calzas: Tips y consejos para usarlas

Las calzas de un tiempo hasta acá, se han convertido en grandes aliadas a la hora de armar un look, sobre todo porque son súper cómodas y sexys, debido a ayudan a destacar distintas partes del cuerpo. Sin embargo hay que tener en cuenta algunos tips y consejos a la hora de usarlas, porque tal como pueden ser una prenda muy versátil que se puede usar en muchas ocasiones, también puede llevarnos a cometer errores. Es por esto que en el día de hoy queremos hablarte de ellas, asique te interesa te invitamos a leer lo que sigue, la moda de las canzas, tips y consejos para usarlas.

calzas-leggings-moda-getty_CLAIMA20150320_4794_36

La moda de las calzas

Algo a tener en cuenta es que aunque las calzas se han convertido en una moda y que todas usan, hay que tener algunos cuidados para siempre elegir la mejr opción. Y es de esto de lo que queremos hablarte en el día de hoy y asesorarte, asique no te pierdas los siguientes tips y consejos.

Tips y consejos para usar Calzas

Un primer tip es para que tengan en cuenta todas las mujeres que son más anchas de hombre que de cadera. En estos casos, lo que se les recomienda son calzas engomadas, con estampadas o epliques, debido a que ésto ayuda a lograr un equilibrio entre la parte inferior y la superior, debido a que logra una sensación de mayor proporción. A la inversa, es decir las mujeres que son más anchas de cadera, lo que se le recomienda es que opten por poner estampas y texturas en la zona superior y usar calzas más tranquilas y no tan llamativas.

calzas-mujer-ultima-moda-talles-xxl-gran-calidad-D_NQ_NP_770801-MLA20407899044_092015-F

Un segundo consejo es para todas las mujeres que tienen las piernas cortas. En estos casos, a veces las combinaciones pueden resultar poco beneficiosas. Es decir, en estos casos, lo que no se recomienda es por ejemplo combinar una remera o sweater largo con las calzas o usar botas de caña media o alta en colores diferentes, debido a que esto logra un efecto visual que hace que las piernas se vean más cortas.  Es por esto que hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer las combinaciones para poder lograr armonía y un equilibrio en el cuerpo.

foto-calzas-mujeres

Otra cuestión a tener presente tiene que ver con los detalles de las estampas, siempre hay que analizar en qué parte de la misma están ubicados y por lo tanto cómo hace que uno se vea. Es decir, en caso de las calzas que tienen apliques o tajos, termina llamando la atención en la parte del cuerpo que éstas se encuentren, por lo que en estos casos hay que analizar si esa parte del cuerpo es la que nos intersa destacar o no. Además hay que fijarse si estos apliques pueden ditorsionar nuestras proporciones o desfavorecernos.

calzas-animal-print

Las estampas es un asunto en el que hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir la calza, sobre todo porque hay que prestar atención a la altura. En caso de las mujeres que están por debajo del metro sesenta, incluído el calzado que tienen puesto, deben optar por estampas más pequeñas. Las que están entre 1,6 y 1,7 metros, pueden elegir estampas medianas y las que superan el metro setenta pueden elegir estampas más grandes.

Por último, no hay que olvidar que a la hora de elegir las calzas siempre debemos ser fiel al estilo de cada una, y en este esntido tenemos que prestar atención al género, a los tonos, al diseño, etc.

hola-streetstyle-calzas1

Espero que estos consejos te sean útiles para que te puedas sumar a la moda de las calzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here