La movida sustentable es la nueva tendencia: Colector Solar

Para aprovechar el sol, ahorrar energía en casa y meterse en la movida sustentable al mismo tiempo, nada mejor que utilizar estos colectores solares. No dejes de leer hasta el final que te contamos de que se trata.

colector solarEn primavera, los días son más largos y, por lo tanto, las horas de sol aumentan. En los últimos años, las noticias referidas a este astro se vinculan con el cuidado a la hora de exponernos a los rayos ultravioletas. Pero la otra cara del sol es la cantidad de energía que es capaz de brindarnos y sus cualidades renovables y ecológicas.

A través de la historia, los seres humanos hemos avanzado en dependencia energética. Hoy, es imposible imaginar la vida sin provisión de energía. Iluminación, calefacción, refrigeración, cocción de alimentos, transporte, comunicación; si lo pensamos así, todo nuestro universo cotidiano está ligado a esta necesidad.

El sol año tras año arroja más de cuatro mil veces que la energía que consumimos los seres humanos, por lo tanto su potencial es mucho más ilimitado. Esta energía hoy en día es utilizada para dos cosas principalmente. Por un lado, para generar electricidad, para esto se utilizan módulos o paneles. Y por el otro lados, para calentar comida o agua y se utilizan los colectores solares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here