La nueva tendencia en las redes sociales: Snapchat

¿Que es y como funciona esta red social tan nombrada por todos en este ultimo tiempo?

snapchat

Snapchat, es una aplicación de mensajería instantánea que permite enviar fotos y videos tanto a uno como a varios amigos. La diferencia de esta, con las tantas otras aplicaciones de mensajería instantánea es que en esta los mensajes tienen una duración máxima. Cuando las fotos o los videos que has enviado a tus amigos han llegado a su duración limite, se borraran del teléfono móvil de la persona que los recibió de manera automática.

Utilizar esta aplicación es muy sencillo,lo cual la hace aun mas atractiva para sus usuarios, ya que hoy en día es una de las cosas mas buscadas, la simplicidad. Lo único que debes hacer es tomar una foto o un video y enviárselos a una o mas personas dentro de tu lista de contactos de Snapchat. Antes de enviar la foto o video podrás también agregar un texto a la misma e incluir filtros y efectos propios de  la aplicación. Una vez listo el mensaje podrás elegir la duración del mismo, y, cuando haya pasado ese tiempo, el mensaje automáticamente se borrara del dispositivo de quien lo recibió.My_contacts_profile-978071470

Bien cabe aclarar que esta aplicación esta disponible solo para teléfonos móviles que tengan sistemas operativos iOS (iPhone), o Android y podes descargarla de forma gratuita desde el sitio oficial de Snapchat.

Al igual que WhatsApp, tus mensajes serán enviados como datos, y no como mensaje de texto multimedia o Sms, por lo tanto si tenes un pack de datos móvil, no necesitas pagar nada extra para enviarlos. Al igual que si te encontras conectado a una red WiFi.

En cuanto a la privacidad de esta aplicación, al igual que con las demás redes, existe la posibilidad de bloquear a los contactos de tu lista con quienes no desees comunicarte, y si luego cambias de opinión podrás deshacer esto y desbloquearlo para que pueda volver a comunicarse con vos. Otra opción disponibles en Snapchat es la de seleccionar si deseas que usuarios desconocidos te contacten o no.

Si escuchabas a todos tus amigos hablar de este nuevo furor de las redes sociales y no entendías de que se trataba, ahora ya tenes una idea de que es y como funciona, y sabiendo sus características vas a poder elegir si meterte en esta novedad de la comunicación virtual o seguir con las formas clásicas de mensajería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here