La radiación UV, un problema que también afecta la visión

La radiación que llega al ojo humano tiene como principal fuente la luz solar. El espectro de ésta tiene un amplio rango que incluye los rayos UV, cuya longitud de onda corta es desde los 100nm hasta la radiación infrarroja, siendo 100 000 nm su longitud de onda corto.

images (17)

La exposición humana a la radiación UV está en relación con la capa de ozono, es decir a medida que esta va elimándose, la primera va aumentando.

Y esto tiene un fuerte impacto en la salud,  lo que desemboca en una alta preocupación por parte de los oftalmólogos y optometristas ya que prodría producirse un aumento de enfermedades oculares vinculadas íntimamente a los rayos UV que inciden en el ser humano comprometiendo su salud y visión.

Entre las afecciones oculares producto de la radiación UV que inciden afectando la visión de las personas se destaca las cataratas, el cáncer de piel peri ocular, o comúnmente llamado cáncer de párpados, pterigión, fotoqueratiris y degeneraciones tanto a nivel de la cornea como la macular que está en relación a la edad.

En este sentido es muy importante tener en cuenta los efectos de la exposición a este tipo de radiación, para poder prevenirlos y evitar los riesgos que puede desencadenar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here