La solidaria comunidad Canadiense que adelanto la navidad por un niño con cancer

El protagonista de esta hermosa y emocionante historia es Evan Laversage, un pequeño niño de solo siete años de edad,enfermo de cáncer, a quien los médicos le pronosticaron poco tiempo de vida. En medio de la tristeza y el tiempo que corre rápidamente, el pueblo en el que el vive decidió adelantar la navidad dos meses, para que el pudiera celebrarla.

En estas épocas, ya empezamos a sentir ese olorcito a fin de año en el aire, a navidad, a vacaciones, la actitud de la gente en las calles cambia, las vidrieras se visten de rojo y dorado, empezamos a ver los adornos de navidad en los locales de nuestra ciudad y empezamos a pensar ya en la decoración y regalos de esta navidad que ya casi llega en solo dos meses. Sin embargo en un pueblito de Canadá llamado Saint George, la navidad se adelanto, y se celebro el 24 de octubre pasado, dos meses antes. El motivo de este llamativo acontecimiento conocido a nivel mundial y que enterneció el corazón de todos, fue uno de sus habitantes mas pequeñitos de tan solo siete años llamado Evan Laversage, quien esta en la fase terminal de cáncer, que padece hace ya cinco años.  Es por esto que los vecinos de Saint George no dudaron en tomar rápidamente esta decisión y adelantar la navidad en su pueblo para que Evan pueda festejarla junto a todos ellos.

Tras una larga enfermedad que ya lleva cinco años padeciendo este pequeño, los médicos le comunicaron a su familia que le quedaba poco de vida. Luego de esto su mama hablo con los familiares mas cercanos y es ahí cuando decidieron llevar a cabo este cambio de fechas. Esto que se pretendía hacer familiar se extendió a los tres mil vecinos de la localidad canadiense, resultando en este hecho único en el que todo el pueblo se unió por una causa noble y llena de amor. No faltaron las luces, los renos y hasta el mismísimo Papa Noel en el festejo y desfile característico, en el cual Evans estuvo en primera fila sentado ya que desde hace varios meses la movilidad de sus extremidades se limito por la agresividad de su enfermedad.

Sin embargo no dudo un segundo en subir a la carroza de Papa Noel y disfrutar de su ultima noche navideña.-799283_w1020h450c1cx413cy235

Una historia emocionante de solidaridad que demuestra que el ser humano si quiere realmente es capaz de crear situaciones hermosas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here