La tendencia que se impone entre las empresas, Home Office

Desde hace un tiempo hasta acá, el home office, una nueva molidad de trabajo se ha ido imponiendo en las empresas y ha ido ganando mucho territorio. Muchos la definen como una forma de trabajo moderna, que se diferencia y en cuestiones fundamentales, de la tradicional manera de trabajar. Pero debemos pensarlo más allá de una modalidad de trabajo que es tendencia, sino más bien como una cuestión cultural, debido a que el hacer trabajos y tareas a distancia es un rasgo de la sociedad de hoy en día, que trasciende una empresa o a los trabajadores. Hoy nos propusimos hablar del Home Office, la modalidad de trabajo moderna que se impone en las empresas. Te invitamos a que sigas leyendo sobre esto a continuación…

home-office1

Home Office, la modalidad de trabajo moderna

Claro que esta nueva forma de trabajo, que cada vez va ganando más territorio en las empresas, está asociada al alto desarrollo tecnológico que ha habido en los últimos tiempos, lo cual ayudo a poder salirse del clásico esquema que se basaba en el tiempo y en el espacio, esquema típico de la sociedad industrializada.

En este sentido, una de las características del hombe office, es que el trabajador desarrolla sus tareas desde casa, sin la necesidad de concurrir a un establecimiento determinado junto con otros compañeros de trabajo o bajo la supervisión de su jefe.

trabjar-desde-casa

A su vez, debemos mencionar, que esta forma de trabajo moderno, está estrechamente relacionada con las nuevas generaciones de trabajo, la generación Y y los Milenials, como se los llama, que lo que buscan es trabajar para vivir y disfrutar, y no vivir para el trabajo. Y en este sentido, se trata de jóvenes emprendedores, que tienen capacidad de autogestión y compromiso con el trabajo, ya que como se entenderá, es una forma de trabajo que requiere de estas cualidades, que quizás en tiempos anteriores, los trabajadores no las tenían.

Si bien hoy en día aún hay muchas empresas que no se animan a implementar esta nueva modalidad por temor a que baje la productividad o por no poder seguir de cerca el desempeño de sus trabajadores, en verdad deberían saber que implementarla tiene muchos beneficios.
Por un lado, ayuda  a afianzar el vínculo de los trabajadores con la empresa, ya que éstos suelen sentirse contentos con poder trabajar desde casa, y por eso retribuyen esto a las empresas cumpliendo con el trabajo. Además, como todos sabemos, empleados contentos, es sinónimo de buenos augurios para la empresa.

trabajo

Las empresas y el Home Office

Aunque son muchas las empresas que ya han incorporado esta modalidad de trabajo, aún son muchas las dudas que existe respecto a esto.
Es por esto que lo que siempre se recomienda es que se vaya implementando el home office de a poco, empezando con darle a los empleados un día a la semana, ya que de esta manera se puede ir analizando como son los resultados cuando el trabajo se realiza en casa sin haber puesto en riesgo la empresa.

A su vez, es muy importante fijar con los empleados objetivos claros y precisos que deben cumplir, lo cual a su vez estimula su autonomía y capacidad de autogestión.

guia-trabajar-desde-casa-por-internet-ser-tu-propio-jefe

De todas maneras, se aconseja siempre evaluar el caso por caso, ya que no todos los trabajadores pueden estar listos para trabajar de esta manera, bien porque no son autónomos a la hora de tomar decisiones y no pueden autogestionarse de manera eficiente.

Sin embargo, parece que el Home Office llegó desde hace unos años hasta aquí para quedarse y en lo sucesivo, no hace más que afianzarse en más y más empresas y organizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here