Las creencias populares que fueron tendencia en pediatría

A través de los siglos se han ido transmitiendo tabúes con respecto a la crianza de los hijos. Algunos son acertados, otros no. En esta nota le vamos a contar para que no le queden dudas y sepa cuáles aceptar y cuáles desechar.

creenciasssssssLa medicina fue creciendo y jeranquizandose a través de los siglos en base a datos recogidos, en primera instancia, de la simple observación de casos ocurridos en el propio cuerpo del observador o que afectaban a sus más allegados.

Desde ya que el contendio subjetivo de las conclusiones a que se arribaba en el diagnostico y en el tratamiento, primaba la mayoría de las veces. El arte médico evoluciona junto con la humanidad y el pensamiento cargado de magia también salpica el pensamiento popular.

Algunas de las aseveraciones más populares son:

-“El bebé que es alimentado con el pecho materno no padece cuadros diarreicos”.  Nos encontramos con un concepto que se dede defender y fomentar. la leche de madre contiene una proteína protectora. Por lo tanto, esto es cierto.

-“La mamá que amamanta no debe comer verduras, frutas, hortalizas ni beber líquidos gaseosos porque transmite al hijo los gases que aquellos alimentos podrían ocasionarle, generando así el llamado “colico del lactante””. Falso, el aparato digestivo de la mamá es exclusivamente de ella. De igual modo ocurre con el del bebé.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here