Las tendencias en corte de pelo para la primavera 2016

La moda y las tendencias no sólo se renuevan por temporadas en la ropa, en los zapatos y en los colores, también tiene su influencia en los cortes de cabello. Y ahora, esta primavera 2016 es tiempo para renovar tu corte, para imprimir un cambio en tu melena y empezar a dar rienda suelta a los nuevos cortes , llenos de movimiento, de frescura y estilo. Es una temporada donde las capas se van a imponer, como así los rulos, los cortes a la altura de los hombros, el corte long bob al máximo, pelos más largos adelante que atrás… En fin, es una temporada para apostar a nuevos looks, y queremos invitarte a que vos también hagas esta apuesta. Por eso, en lo que sigue a continuación a lo largo de este post, vamos a contarte las tendencias en cortes de cabello para la primavera 2016.

swag_peinado_otono_1

Los rulos y el corte morrison, las últimas tendencias

Ya en la temporada de invierno, empezamos a ver que el corte morisson volvió a marcar tendencia pero no sólo él, sino también el swag, este corte en capas ideal para las que tienen el pelo largo.

Los estilistas más reconocidos, han señalado que las melenas medias con más capas son el must de esta temporada, entre las cuales señalan el ya conocido long bobg, pero se puede adaptar a muchso estilos, pero también los rulos amplios acompañados de flequillo con un largo medio, es ideal para todas las que queiran estar a la moda, pero también las que tienen un pelo corto con rizos.

136b5068bafda983a69a7dad74c542da

Yendo al caso puntual de las chicas con pelo rizado, en el momento de elegir el corte, hay que poner la atención en dos factores, por un lado el formato de la cara y por el  otro el tipo de rulo que tenga. Respecto a lo primero, se recomienda que si tienen cara más redondeada , apuesten por cortes más largos, y las caras más chicas y finas, les quedará fantástico el pelo corto con mucho movimiento. En cuanto a los rulos, si son pequeños y tienen mucho volumen, hay que tener más cuidado con el corte.

Capas, capas y más capas…

Ellas serán una gran estrella en la próxima temporada en lo que respecta a los cortes de pelo. Es un estilo muy de los ´70, ideal para combinar con distintos tipos de flequillos y hacer peinados frescos, con mucho movimiento.

captura-de-pantalla-2016-02-04-a-las-16-07-56-421x330

El flequillo también va a ser un gran protagonista y lo mejor de ello que será una opción muy versátil. Podemos usar flequillos un poco abiertos en la parte del centro y con más largo en los laterales. También los flequillos tupicos y rectos siguen siendo una opción, como así aquellos cortes con vólumentes frontales.
Además es un corte ideal a la hora de provocar un efecto rejuvenecedor y puede adaptarse a distintos formatos de rostros.

hot-long-bob-haircuts-520x272

La moda de las melenas

Hay dos tipos de melenas que van a ser especialmente protagonistas en esta temporada. Por un lado las melenas bob, son ideales a la hora de buscar un cambio de look, sobre todo si se las combinacon los flequillos. Además ellas quedan bárbaras para las caras más ovaladas y angulosas.
En esta misma línea vamos a encontrar las micromelenas, ideales para usar con mucho movimiento, secar con secador o al aire libre y que queden con ese estilo despeinado y casual que tanto se usa.

cortepelo4

En fin, estos son tan sólo algunos de los tantos cortes de cabello que se van a usar en esta temporada 2016, sobre todo para la primavera y el verano, por lo que te recomendamos que vayas eligiendo el tuyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here