Las tendencias por comer bien y sano

Una mesa bien servida, con platos sabrosos y de presentación tentadora, es un factor importante para que el proceso de digestión de los alimentos se cumpla normalmente.

Mujer-comiendo-sano

Las tendencias en los consumos alimenticios en la sociedad actual son de comer sano y bien, porque una mala alimentación junto con el estres que la sociedad presenta hoy en día nos lleva a distintos transtornos alimenticios, entre ellos la conocida ” dispepcia”.

La dispepsia es una alteración, una anormalidad en la digestión. En la boca comienza la digestión de los hidratos de carbono por acción de una enzima que contiene la saliva, por eso es tan importante una buena masticación que desmenuce los alimentos y permita la acción de esta enzima.

Ante la aparición de cualquier sintoma o manifestacion en su sistema digestivo, es fundamental no automedicarse con laxantes o purgantes y mucho menos que antibioticos, que pueden destruir la flora intestinal. El tratamiento estará orientado a corregir las alteracines que la provocan y que hemos enumerado someramente. Por supuesto, será el medico quien hara el diagnostico correcto y quien aconsejara las medidas del caso. Pero es el paciente que debe concurrir a tiempo para que la curación se inicie lo más tempranamente posible sin esperar que surja complicaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here