Los hongos un ingrediente que es tendencia en gastronomía

Los hongos son ingredientes apropiados para la nutrición del hombre porque contienen entre 3 y 4% de proteínas y vitaminas.

hongoEL cultivo de champignons y otras clases de hongos gana terreno rápidamente en la actividad agrícola. La producción ha ascendido de 50.000 toneladas en 1950 a mas de 1.000.000 de toneladas por año, en la actualidad. Hoy se utiliza una moderna y alta tecnología.

En Checoslovaquia y la Unión Soviética se cultivan hongos desde 1965. El laboratoria del departamento de micología del microbio (del Instituto de Lógica de la academia de ciencia de Checolosvaquia) ha estado cooperando durante varios años con institutos de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética, donde se determinaron los poderes nutritivos de los hongos.

Los resultados de está cooperación son las nuevas formas encontradas para el cultivo de hongos y los nuevos metodos de preparaciones alimenticisas con hongos.

Los hongos, hoy en día, en la gastronomía son una tendencia muy utilizada por el exquisito sabor que le aportan a las comidas. Desde salsas, platos más sofisticados, cocina mucho más gourmet, o una simple ensalada con  hongos estilo mediterranea, se puede lograr con un básico ingrediente y sabroso como los hongos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here