Los insectos en la gastronomía, una tendencia que crece

Los insectos, no sólo en la gastronomía Europea, sino en el resto del mundo,  se convirtieron en una tendencia que crece y se amplia cada día más. La inclusión de éstos en los distintos platos, esta incentivada por lo nutritivos que resultan ser éstos, y además de ser una opción mucho más ecológica.

descarga (1)

Aunque resulte raro, y hasta difícil de creer, los insectos representan una opción mas sana y saludable que la carne, ya sea de pescado o de ganado, además de ser una opción mucho mas ecológica y barata.

La característica que más se destaca de los insectos es que aportan gran cantidad de hierro y proteína a las personas que las consumen, y en comparación a cualquier otro alimento. Además, son super ecológicos, y en comparación con el ganado, son 12 veces menos dañinos que éstos.

Los insectos que han marcado tendencia, y cada día adquieren más popularidad en Latinoamérica, Europa y Asia son los grillos, las huevas de hormigas y las cucarachas.

No sólo son beneficiosos para el medio ambiente, ya que colaboran para aminorar el efecto invernadero, sino que muchos gustan de sus sabores, ya que los tildan de ser muy deliciosos y por este motivo los incluyen en muchos de sus platillos, como por ejemplo botana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here