Miedo irracional al sol

Se viene el verano y cada vez la tendencia se dirige a cuidarse más y más del sol.

tanorexia-tanofobia-adiccion-aversion-solSin embargo, hay personas que van más allá, dejando de exhibirse definitivamente al sol. Este trastorno se llama Tanofobia y es un miedo irracional al sol que no asiente a disfrutar de sus beneficios.

Si bien sabemos que tomar sol de manera imprudente y en exceso puede originar varias enfermedades, tales como cáncer de piel; la Tanofobia asimismo trae aparejados riesgos para la salud. Por esto la experta Carolina Sánchez, nos trae información para conocer todo sobre este nuevo padecimiento.

¿Qué es la Tanofobia?

tanorexia_tanofobia2

  • La Tanofobia es el extremo opuesto de la tanorexia. Es una aversión irracional al sol por sus potenciales efectos secundarios.
  • La mayoría de los casos se presenta en adultos entre 50 a 60 años, aunque se han presentado casos aislados en adolescentes.
  • La abolida exposición al sol desencadena un déficit de vitamina D lo cual puede originar graves problemas en el sistema óseos, originando osteopenia. Esta patología le origina al ser humano pérdida de masa y fracturas concurrentes. Además la falta de vitamina D incide en la aparición de cáncer de colon, mama y próstata.
  • Hay que tener presente que el sol ayuda a combatir el decaimiento, la tristeza, el desgano y el mal humor. Nos ayuda a sentirnos mejor, por lo que es digno estar o caminar bajo el sol mínimo 10 minutos todos los días con un protector solar adecuado a cada edad.
  • Es aconsejable además conversar con estas personas y sugerirles de un tratamiento dirigido por profesionales que les ayuden a entender la problemática de la exposición al sol de manera excesiva, sus ventajas y requerimientos básicos para el ser humano para que así logren una cuota de salud para el organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here