Moda Navy, la tendencia para esta primavera-verano 2016

A lo largo de este año, el estilo navy, marinero conocido por muchos, se ha ido imponiendo en las distintas prendas. Pero en esta temporada que está llegando, la primavera-verano 2016/2017, esta tendencia se va a reafirmar aún más y va a ser el must de la temporada. De todos modos debemos mencionar que se trata de una tendencia clásica, que en las distintas temporadas se va renovando. En el día de hoy queremos contarte cómo va a estar esta tendencia en la temporada que viene, por eso te invitamos a que sigas leyendo, porque te vamos a contar todo lo que tenés que saber sobre la moda navy para esta primavera-verano 2016.

como-usar-blusa-estilo-navy

La moda del Navy para la Primavera 2016

La tendencia de hoy día del navy, o como muchos le dicen marinero, se ha transformado en un look que denota elegancia, logrando estilos sobrios pero siempre manteniendo la frescura de esta tendencia.

En este sentido, por lo general esta moda estaba relacionada al color rojo, azul y blanco. Sin embargo, dentro de los cambios para esta primavera, aunque el azul continuará siendo la estrella como siempre, se empezarán a sumar otros colores cítricos, que son un básico en la tendencia de este verano, que son el naranja y el amarillo. Respecto del rojo, va a empezar a estar más ausente y el blanco seguirá formando parte de esta tendencia, aunque no con tanto protagonismo.

maxmata

Otras de las claves de esta tendencia para la primavera y verano 2016 tiene que ver con las prendas que se van a imponer. En este caso, la tendencia se va a volcar por conjuntos más sobrios, combinando esmoquin y conjuntos de 2 piezas. Así, los protagonistas pueden ser combinar polleras y pantalones con chaquetas, que logran looks informales y con mucho estilo.

Por otro lado, el navy va a tener una particularidad en esta temporada 2016/2017, y es que va a tener una gran presencia del minimalismo. Esto significa, que lo que estabamos acostumbrados del estilo marinero, que son los estampados a rayas y con anclas y nudos marineros como símbolos. A diferencia de todo esto, ahora el navy se inclina hacia los looks más sobrios, con detalles minimalistas, que lo que lo definirá es el estampado a rayas únicamente.

navy-1

Respecto a este estampado a rayas, las líneas van a ser simples, rectas y clásicas y las prendas en las que ellas se lucirán pueden ser marcando la silueta, bien ajustadas, o más bien holgadas con buena caída. Un prenda que no puede faltarte si vas a sumarte a esta temporada son los vestidos navys.

Por lo dicho hasta aquí, se entenderá que el navy adaptado para esta temporada 2016 – 2017, no se trata del estilo marinero clásico que todos conocíamos. Sino que más bien resulta de fusionar distintas tendencias y estilos. Entre estos, debemos mencionar el estilo llamado army, caracterizado por combinar botones con bolsillos, o también el clásico denim, que combinan los vaqueros con distintos looks.

navy

En fin, para ir terminando, debemos saber que el new navy, como muchos llaman a esta tendencia del marinero adaptado a la primavera 2016 y verano 2017, se ha combinado para ser una tendencia que se nutre de muchos otros estilos, mezclando looks de otras décadas. Pero lo mejor de todo esto, es que vamos a poder lograr looks con estilo, sobrios al mismo tiempo, pero casual e informales cuando lo querramos.

Espero que este post te haya sido útil para que te puedas sumar a la tendencia del navy y marinero, que va a ser el must de la temporada que sigue. Recuerda estos consejos que te dimos, que son ideales para lograr un look perfecto en la próxima temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here