Moda verano 2018 en Argentina, las 10 tendencias que se vienen

Hoy te contamos todo lo que se viene esta próxima temporada primavera verano 2018 en nuestro país. Porque la moda es cada vez mas importante tanto en mujeres, como hombres y niños, te contamos todo para que te vayas preparando.

Hace un tiempo el must de los accesorios eran los maxicollares, ahora, esta temporada, el foco sube del cuello hacia las orejas, y la atención se va a centrar en los aros, que van a ser el accesorio por excelencia de la temporada primavera verano 2018. Como se vienen los aros este verano?, grandes, con formas geométricas, y los must van a ser los que se use en un solo lóbulo o jugando con diferentes tamaños en cada oreja.
Las Celebrities mas conocidas de nuestro país marcan tendencia y son las que nos muestran todo lo que se viene.

La década del noventa también sigue presente como inspiración para los diseñadores mas prestigiosos de nuestro país, incluidos aquellos que crean colecciones sin escuchar los designios del mercado y las tendencias del momento. El clima estético que lidera la moda y la cultura en este momento los influye indudablemente y muchas veces alinea algunos de los rasgos de sus colecciones a lo que reina en la temporada.
Uno de los detalles que se van a poder ver en las prendas de la temporada primavera verano 2018 sera la silueta sexy y al cuerpo, con telas adherentes como lycra, y que aparece con mucha fuerza como alternativa a la tendencia oversize que venimos viendo desde temporadas anteriores y que esta seguirá estando vigente.
Vamos a ver mucho los tops ceñidos que dejan ver la panza, combinados con pantalones de cintura alta, bodies y los infaltables escotes que dejan ver un solo hombro.

Una de las tendencias mas polémicas que vas a ver en la temporada primavera verano 2018 van a ser las medias. En el hemisferio norte ya se insinúan como tendencia y protagonizan un regreso con gloria, amenazando con quedarse y llevarse todo el protagonismo en todos los outfits. Los soquetes de red se apagan para dar paso a otra versión, las medias de estilo deportivo casi hasta la rodilla, como las de fútbol de los años noventa, pero esta vez acompañadas por trajes y vestidos, incluso de algodón o toalla con stiletos en los pies.. Sin dudas combinaciones que no nos imaginábamos usar jamás.
Las streech de colores, con el rojo como el principal color trendy de la temporada se usan con sandalias. Este tipo de calzado se va a imponer entre los zapatos que veremos este verano 2018 en nuestro país, en modelos de líneas simples, con una sola tira cruzada sobre el empeine del pie por ejemplo, de colores, gamuzadas, y con cordones que se sujeten a los tobillos.

También veremos mucho los ruedos asimétricos y la silueta oversize que ya venimos viendo desde el año pasado y que muchas elegimos por la comodidad que nos brinda, además de ser muy canchera.
Se proponen prendas que implican una deconstrucción de otras clásicas como la camisa. Veremos mucho los ruedos desiguales, con énfasis en la delantera, solapas que se desarman y caen en volado, prendas que habilitan doble uso, y diagonales.

La cultura latina sin dudas este año alimenta la creatividad e inspira a los diseñadores de nuestro país en sus colecciones. Vamos a ver versiones un poco mas convencionales como el vestido de la imagen anterior, con estampas tropicales, y otras como la campera de la derecha, uno de los must del verano para abrigarse en las noches frescas, con apliques bordados bolivianos, estampas ilustradas con frases, y referencias a la cumbia, Toques étnicos en las prendas pero en versión sofisticada y lúdica.

En la imagen siguiente vemos algunos de los colores que no pueden faltar en tus prendas este verano 2018. La mayoría de las colecciones comerciales tienen el color amarillo, y sus derivados como el mostaza que es un must de la temporada. Tampoco puede faltar el fucsia, en total look como en la imagen o combinado con rojo o naranja,
El lila es otro de los colores que se presentan con fuerza esta temporada, junto con el rosa que sigue manteniendo su protagonismo, igual que el color azul, el cual se ha convertido casi en el nuevo negro, que va con todo.

En cuanto a los peinados de la temporada, sin dudas en el verano lo mas importante es estar cómoda y fresca, pero sin perder el glamour y estar a la moda. Esta temporada se impone el pelo recogido, despejando el rostro y ceñido con efecto wet en muchos casos. El peinado preferido es la cola de caballo, adornada con hebillas o con un recogido invisible, y mas bien baja, sobre la nuca. La trenzas tirantes, variando entre las bóxer baird por ejemplo también son una de las tendencias en peinado para la temporada primavera verano 2018.

Para crear un look un poco mas formal pero muy cool no pueden faltar los trajes, cruzados, con los tobillos al aire.
Este es un clásico que cada temporada tiene tu versión propia, la silueta que se impone esta vez es amplia, y se viene con todo el power suite, un saco amplio, cruzado, y con hombreras, una tipología que viene directo de los años noventa.
Vas a encontrarlos en monocolor, o combinados, con volados, deconstrucciones, o al cuerpo.


El pantalón que se viene esta temporada es amplio, de cintura alta, y con largo modular, por encima del tobillo.
También podemos ver pantalones con tira a contratono en el lateral, aplicada desde la cintura hasta el ruedo, en pantalones deportivos sobre todo, y sintoniza con la omnipresente desde hacia ya varias temporadas.
Los pantalones pata de elefante siguen vigentes, con costura interna abierta en el tramo inferior.

Para las amantes de los vestidos, lo que vamos a ver esta temporada, son los vestidos fantasía, largos, transparentes y bordados.
Se usan sobre la ropa interior, shorts o incluso jeans. Los vestidos amplios, de falda hasta los pies vienen enriquecidos con apliques y bordados tanto para el día como para la noche, y van a ser una de las prendas claves de este verano.

Los volados y la panza al aire son uno de los must de la temporada. Los volados aparecen en mangas, trazando diagonales, sobre solapas, y en ruedos asimétricos. También en tops, una prenda que afianza su protagonismo en múltiples versiones ya que se lleva muy bien con la cintura alta que se impone en pantalones y polleras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here