Plantas felices para un año verde

Si les habla, las mima y les prodiga cuidados, ellas, sus plantas, la recompensarán mostrándose floridas y perfumadas. Conozca su lenguaje. Entérese de todos los secretos para tenerlas sanas y vigorosas durante todo el año.

plantasTodas las plantas necesitan, básicamente, tierra, agua, luz, calor, oxígeno y abonos. Y cada especie requiere una dosis particular de esos componentes del medio natural. Las plantas que viven en la condición ambiental más artificial, son las de interior, a las que es preciso prodigarles especiales atenciones.

Tal vez el primero y más importante de los pasos sea el de realizar la compra de una planta sana y fuerte. Algunas enfermedades son fácilmente detectables ya que las denuncian hojas amarillentas o arrugadas.

Si estos signos no se observan, conviene agitar el ejemplar para comprobar el buen estado del follaje o la presencia de minúsculas maripositas que pueden desprenderse volando. Y en este último caso, es preferible no adquirirla. Realizada la compra, lo que resta es informarnos sobre las necesidades de las plantas, teniendo en cuenta estos componentes antes mencionados:

-Tierra: si la mezcla fue bien preparada, es probable que nutra a la planta por largo tiempo. Pero si se contrae y endurece, debe hacerse inmediatamente un cambio de maceta por otra mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here