Primavera en pleno invierno: la tendencia a decorar con plantas

Ni el invierno es triste ni las flores necesariamente sinónimo de primavera. Para que el color y los pétalos sean una realida, ahora, sólo hace falta un poquito de dedicación y estos cuidados que le recomendamos.

decorar_con_plantasNo se desanime! Aunque uste nos tenga “dedos verdes”, existen técnicas que, seguidas con todo cuidado, le permitirán tener flores en invierno y hojas verdes todo el año. Claro está que poner en práctica un tratamiento infalible no esto; hace falta además esa dosis de dedicación y de cariño que requieren los seres vivos.

Siga estos consejos para tener plantas sanas y lindas. Tome nota:

Para evitar la putrefacción de las raíces por exceso de riego coloque las macetas con plantas floreciudas dentro de una jardinera. Controle que el agua de riego drene con facilidad y quite las hojas secas con una tijera de podar: no permita que se depositen en la superficie de la tierra ya que favorecen la aparición de plagas y otras enfermedades. Le sugerimos que llene la jardinera con esta mezcla: tierra, arena y turba en partes iguales.

Las aguas de interior requieren agua tibia. Una excelente medida es regarla con agua de lluvia. Muchas plantas entrán en letargo durante el invierno. Habrá que reducirles el riego y la dosis de fertilizantes mientras estén en este período.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here