Semillas de Lino: tendencia en alimentación

También denominada linaza, las semillos de lino se han convertido en una tendencia en la alimentación de las personas, probablemente debido a sus beneficios. Cabe señalar, que la tendencia de estas semillas en la alimentación, también incluye otros tipos, tales como las de sésamo, las de chía, etc.

linaza

Es probable que esta tendencia del consumo de semillas de lino en la alimentación esté dada por las propiedades y beneficios que éstas reportan a la salud del organismo.

Estas semillas se destacan por tener un alto contenido nutricional, ya que contiene vitaminas, minerales, proteínas, fibras,  grasas vegetales saludables y antioxidantes que, entre otras funciones, colaboran en la prevención del daño celular.

Las vitaminas y minerales que componen estas semillas, benefician al organismo porque refuerza el sistema inmunitario y nervioso, al tiempo que da apoyo energético y refuerza la salud de los huesos.

Otra de sus propiadades, es el ser ricas en ácidos grasos esenciales, tales como el omega 3 y 6. Un detalle es que estas sustancias el cuerpo las necesita para funcionar, pero no las produce por sí sólo, sino que necesita de alimentos que ayuden a incorporarlas.

En fin, estas son algunas propiedades de las semillas de Lino, que problablemente sean las responsables del lugar de tendencia que ocupan las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here