Slow Food: Lo contrario al Fast Food

Prácticamente sin duda alguna, la falta de tiempo y lo acelerado de la vida han cambiado los hábitos alimenticios. Lo contrario a esto, Slow food busca incentivar el placer por la buena mesa y la recuperación de las viejas tradiciones, contrarias al frenesí de la vida moderna.

slow-food-fast-food

Las pizzas, hamburguesas, completos y demás, cada vez más se instala en la cultura chilena la llamada comida rápida, esa que la mayor parte de las veces cae como una bomba en el estómago no sólo por el tipo de nutrientes que aporta, sino además por las condiciones en que se consume.

Los horarios de la mayor parte de las oficinas, los escolares y los trabajos en general obligan a dedicarle menos tiempo del debido a ese maravillo placer que es comer, transformando para muchos la alimentación en un mero trámite.

Ya sea de pie ante un asador o sentado en un muy lujoso restaurante, comer es una de las actividades más imprescindibles de la vida. El estrés, la falta de tiempo y además la proliferación de productos poco saludables imperan en una sociedad donde las prácticas alimenticias y los hábitos de los consumidores van variando constantemente.

Estos aspectos son los causantes de la creación de ciertos movimientos y asociaciones que se preocupan por fomentar el uso y disfrute de una dieta sana y que nacen como contraposición a la popular comida rápida, entre ellos Slow Food, un movimiento internacional que busca dar respuesta a la invasión homogeneizadora de la comida, al frenesí de esta vida y a poder reivindicar el placer por la buena mesa.

Hasta pronto!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here