Stalkeo, ¿Una nueva tendencia?

Ante todo vamos a definir esta nueva moda, tendencia o tan sólo el término. Stalkear, es un término que proviene del inglés y es un derivado de stalking que significa persona perdedora que para saber todos los movimiento de otra persona, la sigue, averiguando donde vive, con quién, la situación amorosa, etc. Hoy en día y su significado aplicado a las redes sociales, esta más del lado de un hobby que de una obsesión.

stalker

En el mundo de las redes sociales, stalkear se ha convertido en la pulsión moderna, ya que son muchas y cada día más las personas que se lanzan en la búsqueda de datos, y pueden pasar incuantificable tiempo stalkeando a personas.

La red social de Facebook se podría decir que es la más stalkeada a partir de la gran cantidad de datos que suelen portar los perfiles y por las fotos publicadas. De todos modos este fenómeno abarca todas las redes sociales y medios en el que haya flujo de personas.

Entre los datos que se pueden averiguar en el stalkeo se destaca, el nombre, formación familiar, lugares habituales en los que se mueve, vestimenta, aspecto físico, entre otros.

Hay grupos en Facebook que dan consejos acerca de como stalkear correctamente, dan recomendaciones sobre a quién stalkear, ya que hay muchos que consideran a este nuevo fenómeno como un arte.

Todo estará bien, si esta nueva moda se mantiene en los límites de lo normal, sin invadir privacidades y sin transformarse en obsesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here