Tendencia a comer en exceso, errores más comunes

Comer en exceso lleva a sentirnos incómodos y llenos luego de una comida.

2

Si estas en esta situación a menudo a causa de comer en exceso, es el momento de hacer algunos cambios.


Errores a evitar para no comer en exceso

  • Saltearnos el desayuno: Saltearnos el desayuno puede parecer una buena manera de ahorrar calorías, pero es uno de las causas de comer en exceso en la siguiente comida debido a que estaremos hambrientos.
  • Comer con distracciones: Una de las cosas que nos llevan a comer en exceso son las distracciones a la hora de comer. Ver la televisión o comer delante del ordenador hace que estemos distraídos, lo que sin darnos cuenta nos puede llevar a comer en exceso. Para perder peso precisamos un plan de 5 comidas a unas horas determinadas y comer dedicando toda nuestra atención a la comida y comer despacio, saboreando los alimentos.
  • No practicar el Control de Porciones: Varias veces tenemos la tendencia de comer en exceso ya que nos servimos raciones demasiado grandes. Prueba a comer la mitad o en su defecto, si estás en un restaurante, a dejar algo de comida en el plato. Tu peso te lo agradecerá y la comida te sentará mejor y notarás una sensación de ligereza y vitalidad que te compensará los esfuerzos por limitar tus alimentos.
  • Confundir Hambre y Sed: Varias personas confunden la sensación de sed con el hambre, así que si luego de comer te sientes insatisfecho es posible que estés algo deshidratado.
    Bebe un vaso de agua y verás que esa sensación se esfuma y así no tendrás que comer en exceso.
  • Usar platos y tazas demasiado grandes: En un plato grande, una buena cantidad de comida ocupa poco y parece que la ración es más pequeña, llevándonos a comer en exceso. De igual manera, en un plato pequeño una misma ración nos parecerá más grande y nos sentiremos más satisfechos.
  • No comer bocadillos entre horas: Muchos estudios señalan que comer más veces al día ayuda a evitar comer en exceso. Comer bocadillos saludables entre las comidas primordiales nos ayuda a evitar el hambre y hace que nuestra digestión se ejecute mejor, al tiempo que estimula al metabolismo para no acumular los nutrientes en forma de grasa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here