Tendencia a consumir limón: Propiedades terapéuticas

En nuestra casa prácticamente siempre suele haber limón ya que es una fruta bastante utilizada para aderezar distintas comidas, y a su vez un gran remedio natural.

limon-5-400x400El limón y la lima son dos cítricos del género Citrus que corresponden a la familia de las Rutáceas. El género botánico Citrus es el más importante del grupo, y consta de unas 20 especies con frutos comestibles todos abundantes en vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.

Esta fruta es una gran aliada de la salud ya que tiene probadas propiedades antioxidantes, depurativas, diuréticas, adelgazantes y fortalecedoras del sistema inmunológico. También, contribuye a mejorar el aspecto de la piel y a cicatrizar heridas. Además puede ser útil para estados febriles, ataques al hígado, acné, resfriados, urticaria, nauseas, y demás.

Remedios caseros con limón

propiedades-del-limon-beneficios-salud-y-belleza

  • Estados antifebriles: Tomar la cascara de medio limón y cortar en pequeños trozos, luego colocarla en un litro de agua previamente llevada a su punto de ebullición y déjela descansar unos minutos. Para terminar, colar,  y ya está listo para ser bebido.
  • Ataques de hígado: Una infusión que puede realizar para ataques al hígado o indigestión es, exprimir un limón y luego mezclar con media taza de agua tibia. Puede incorporar una cucharadita de azúcar.
  • Quitar el bronceado: Lavar la piel con el jugo de un limón y pronto desaparecerá el color.
  • Resfriados: Exprimir dos limones, con el zumo obtenido de estos dos, agregarle la misma cantidad de miel. Este preparado debe tomarse de a cucharadas cada 15 minutos.
  • Hemorragia: El zumo de limón mezclado con una cantidad igual de agua helada tomada cada 1-2 horas cortará la hemorragia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here