Tendencia a correr o caminar descalzos

Inspirados principalmente en el hombre paleolítico, algunos optan hoy en día por hacer running completamente  descalzos.

Barefoot-correr-descalzo

Otros, lo adoptan como estilo de vida y llevar a cabo todas sus actividades sin zapatos.

Barefoot “Descalzos”

Beneficios-de-caminar-descalzo_3

No había lugar a duda que hasta no hace muy poco tiempo, para realizar deporte se precisa un buen calzado, cuanto más especializado mejor. De todas formas hoy en día el movimiento Barefoot “en inglés significa descalzo” arroja por tierra esta condición e invita a despedirse de la amortiguación y a su vez de la cámara de aire.

Sus defensores afirman que al correr sin calzado, el peso cae principalmente sobre la parte central del pie, las piernas absorben todo el impacto y el cuerpo rebota con mucha mayor suavidad. De esta forma, dicen que se libran de tensión las rodillas, la cadera y también la espalda, poseen muchos menos dolores y lesiones a largo plazo y algo muy importante mejor rendimiento deportivo.

También otros eligen el andar descalzos como estilo de vida, y afirman estar descalzos casi todo el año, y a lo sumo se resguardan con unas pequeñas medias cuando el frío pesa.

Hasta la próxima!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here